Alianza Federalista pide transparentar compra de vacunas covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alianza Federalista pide transparentar compra de vacunas covid-19

Los gobernadores aliancistas pidieron a la federación la creación de una comisión independiente que supervise las actividades de la vacuna, despeje las dudas y controversias.

Alianza Federalis
Foto: Cortesía

La Alianza Federalista exhortó al gobierno federal a transparentar las acciones que realizarán para la compra de vacunas contra el covid-19, tras superar las más de 100 mil defunciones por el virus en el país.

“Que se informe con claridad las características y cantidad comprometida, fecha estimada de entrega a partir del momento en que las vacunas vayan recibiendo las autorizaciones, fecha inmediata en que la Cofepris reciba los documentos para analizar la autorización urgente de la vacuna y establezca los tiempos”, pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Asimismo, la Alianza pidió la creación de una comisión independiente que supervise las actividades de la posible vacuna, despeje las dudas y controversias. También pidió a la federación que se coordine con las entidades federativas para atender las necesidades de la población ante la pandemia.

Durante la reunión que se realizó en Casa Jalisco, los gobernadores rindieron homenaje a las más de 100 mil personas que han muerto a causa del coronavirus con un minuto de silencio.

Además, los 10 gobernadores que integran esta alianza anunciaron que la semana entrante interpondrán una controversia constitucional para pelear jurídicamente contra la desaparición de más de 100 fideicomisos.

CGE