Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan certificación de policías

Mil elementos de diversas policías están por certificarse; Macedonio Tamez Guajardo destacó la cifra, en comparación con los 20 certificados en años anteriores.

Foto: Franco González

Mil elementos de diversas policías están por certificarse para comenzar a operar en la protección de la ciudadanía, así lo informó el jefe de Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo. El funcionario estima que a mediados del 2020 se contará con la plantilla completa.

Tamez Guajardo explicó que la certificación no es sencilla, pues deben cumplirse cuatro requisitos. "Primero la formación inicial de los policías, segundo los exámenes de confianza, tercero la medición de habilidades básicas y cuarto la actualización, estamos trabajando en todos esos rubros".

"Tan solo te comento que además de los 400 ya certificados en este año, contrasta con los 20 de los años anteriores, y ya hay mil listos para ser certificados en enero y probablemente a mediados terminemos con todos", agregó.

Reiteró que la principal de las problemáticas que se han presentado es la de la actualización, puesto que la plantilla policíaca tiene varios años en la corporación.

No obstante, el Jefe de Seguridad, destacó que ha existido muy buena voluntad por parte de los elementos.