Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amin Maalouf regresa a Guadalajara en la Cátedra Julio Cortázar

El escritor y periodista franco-libanés ofrecerá una conferencia dentro del marco de la FIL 2020.

Foto: Héctor Téllez

La realización de una nueva temporada que se suma a poco más de 40 que ya se pueden disfrutar en el canal de Youtube de Canal 44, así como la presencia de Eduardo Sáenz de Cabezón, José Luis Osorio Aguilar y Amin Maalouf de octubre a diciembre a la primera semana de diciembre de este año son las novedades que prepara la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según anunció su directora Dulce María Zúñiga.

“Me entusiasma la idea de producir programas. Hemos encontrado que es otra forma de aprovechar la visita de los conferencistas de la Cátedra con la elaboración de un producto más asequible a todo el público, como lo son este tipo de programas de cerca de 30 minutos “, dijo Zúñiga, quien añadió que en estos días renovarán el diseño de su sitio web para hacerlo más amigable a los usuarios.

Zúñiga precisó que Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos y teólogo, además de profesor de la Universidad de La Rioja desde 2001, estará en Guadalajara del 5 al 8 de octubre para ofrecer un curso y una conferencia sobre álgebra, mientras que el politólogo José Luis Osorio Aguilar, profesor emérito de la UdeG, ofrecerá también un curso y una conferencia del 7 al 29 del mismo mes.

Las actividades de la Cátedra cerrarán con una conferencia en noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año tiene como invitado de honor a Sharjah, que dará el escritor y periodista franco-libanés Amin Maalouf, autor de libros como El naufragio de las civilizaciones (Alianza 2019). Esto marca el regreso de Maalouf a Guadalajara, quien participó en la FIL 2019.

Este año la Cátedra inició actividades en febrero y marzo pasado con las conferencias del ex secretario de Salud Julio Frenck y la arqueóloga Linda Rosa Manzanilla Naim, integrantes del Colegio Nacional de México.

Mayor información en el sitio http://www.jcortazar.udg.mx.

CGE