Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apps de transporte no han vetado a Tonalá; alcalde

González Mora dejó claro que la incidencia delictiva va a la baja: “no me coinciden los números”, dijo.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, explicó que las plataformas de transporte como Uber y DiDi no han vetado al municipio, por lo que siguen –dice- ofreciendo los servicios principalmente a turistas, estudiantes y trabajadores.

Dejó claro que la incidencia delictiva va a la baja, y los hechos donde se han visto involucrados los choferes de este tipo de transporte, se han registrado en otras localidades no en la cuna alfarera.

“No me coinciden los números. De enero a la fecha, hemos bajado 50 por ciento el robo de vehículos y de los 11 decesos (que se han registrado) en la zona metropolitana, Tonalá tiene un deceso. No me está coincidiendo, no entiendo qué números traigan y ya los cruzamos con la Fiscalía del Estado”, acusó.

Además, si la mayoría de asaltos u homicidios se han presentado en otros municipios por qué dejan a Tonalá sin servicio. “¿O cuáles son tus puntos rojos sobre nuestro mapa de calor? y llegar a un acuerdo”.

Dijo desconocer la declaración de Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la CROC en el sentido de que también han restringido el servicio de taxis amarillos por la inseguridad que se presenta en ese municipio.

“No para nada. No se ha suspendido, tenemos bases amarillas muy ubicadas. Es la instrucción que le di al Comisario de Seguridad Pública a raíz de lo que ocurrió en Tlaquepaque”, apuntó.

Por la tarde-noche, el ayuntamiento de Tonalá envió un comunicado de prensa donde se asegura que los representantes de conductores de plataformas electrónicas de transporte, no tienen vetado al municipio para ofrecer el servicio a los usuarios. Sin embargo, los choferes sí solicitaron mayor seguridad para todo el gremio.

“Externaron sus inquietudes, argumentaron su deseo de dejar en claro que como Unión de Conductores, una alianza de 45 grupos y más de mil 350 conductores, seguirán dispuestos a dar el servicio ya que es su trabajo”, refiere el boletín.

El alcalde se comprometió a reforzar la seguridad de conductores y usuarios.

“Les hemos dejado claro que en Tonalá tenemos una demanda muy alta en materia de servicio toda vez que no cuenta con un servicio de transporte masivo”, por lo que en la próxima reunión de seguridad le informara al gobernador sobre las inquietudes de los hombres del volante.