Argentina. Mueren dos mujeres tras supuesta negligencia médica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos mujeres mueren tras someterse a cirugía con el mismo doctor en Argentina

Ambas pacientes murieron luego de someterse a una cirugía plástica con el mismo médico, se presume que el doctor es adicto al alcohol.

Foto: Especial

Soledad Vargas de 39 años y Yasmín Flores de 31, originarias de Argentina, se sometieron a una cirugía plástica realizada por el doctor Roberto López, las mujeres murieron días después de la operación.

Según un medio local, ambas buscaron un profesional por redes sociales y para su infortunio coincidieron con el mismo médico.

El caso más reciente es el de Soledad, quien se sometió a una lipoaspiración en el abdomen el 27 de julio. La operación se realizó en la clínica de Perón al 1800, según su hermana, Celeste, el día de la operación volvió a casa con los dolores "normales" para los que le recetaron analgésicos.

Tres días más tarde, Soledad se desmayó, al ver la reacción su familia se comunicó al número de emergencias, quienes le dijeron que el responsable de la operación debía hacerse cargo. La familia se contactó con el médico responsable, quien les pidió que la trasladaran al Hospital Penna. Cuando llegaron al hospital, el cirujano ya se encontraba en las instalaciones.

La tuvieron ahí tres horas, salían a cada rato y nos decían que tenía una pequeña trombosis en la cabeza, que no era nada grave, aunque estaba con máscara de oxígeno
Celeste

Mientras el caso no tenía avance, en el hospital decidieron canalizarla con otro médico, quién de inmediato comentó, "¿Cómo la mandaron así? está en estado crítico, sufrió un ACV, tiene insuficiencia respiratoria y los pulmones comprometidos". Soledad murió por un tromboembolismo pulmonar. Mientras esto sucedía, el cirujano Roberto López, desapareció.

El caso de Yasmín

Anteriormente Yasmín, gracias al a publicidad que se le presentó en diversas redes sociales, fue como supo de la existencia este cirujano plástico. La intención de ella era realizarse una lipoaspiración para reducir el abdomen.

Después de conocer al médico, ver el consultorio y de que la paciente quedara convencida de someterse a la cirugía, Yasmín, pagó 250 mil pesos para ser operada el 20 de abril.

A las dos horas ya estaba en la habitación, pero cuando le iban a dar el alta le bajó la presión. Estaba muy dolorida, le costaba levantarse, caminar
compartió el viudo de Jazmín

El cirujano comentó que estos síntomas eran normal. A los tres días Yasmín regresó al hospital para terminar su proceso, el cirujano afirmó que la "operación fue un éxito".

Sin embargo, el martes 27 de abril, la joven despertó y le faltaba aire para respirar compartió la ex pareja; al contactarse con el médico cirujano, este les comentó que se encontraba operando, que la llevaran a un hospital y que él se comunicaba después. La pareja y el padre de Yasmín, al llevaron al Sanatorio Modelo en Caseros, sin embargo, no reacciono, según el reporte médico la joven murió a raíz de una trombosis pulmonar.

Actualmente, los abogados de las familias de las víctimas buscan que imputen al médico cirujano por homicidio culposo por negligencia.

Además, una ex asistente de médico ofreció atestiguar ya que aseguró que operaba "borracho o drogado".

MGB