Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arman exposición inspirada en Guillermo del Toro y lucha libre

La muestra está conformada por más de 20 piezas que recrean a figuras de la lucha libre y monstruos de Del Toro, así como al mismo cineasta.

"El Gordo del Toro vs. Santo el Enmascarado de Plata" se inaugura hoy a las 20:00 horas, en la pulquería La Última Lucha. | Cortesía

Roug Cevallos, Carlos Alberto Hurtado Barón, El Herrendoser y Ángel Francisco García Iñiguez son los artistas que conforman la exposición temporal El Gordo del Toro vs. Santo el Enmascarado de Plata, una particular muestra que se inaugura hoy en la pulquería La Última Lucha y que permanecerá hasta el 21 de septiembre para gusto de parroquianos pulqueros, amantes del cine y la lucha libre.

​"Quisimos hacer un pequeño homenaje a Guillermo del Toro y su pasión por los monstruos y la lucha libre que a nosotros también nos apasiona", dijo Juan de Dios Vázquez, encargado de la pulquería que desde su apertura ha albergado, además de exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Lo que el público encontrará en la muestra serán más de 20 piezas entre cuadros y esculturas elaboradas con acrílico sobre madera, juguete de vinil, sobre paliacate, piezas plástico inflado, tintas y acuarelas de mediano y pequeño formato.

"Tenemos incluso algunos retablos tradicionales como los que se hacen en las iglesias. En todas las piezas los artistas recrean la figura del cineasta, lo mismo que algunos de sus personajes como el Fauno, Hellboy, el Hombre Pálido y el Hombre Anfibio por mencionar algunos de los más destacados”.

“Huracán Ramírez contra El Fauno”, “El Solitario vs. Blade”, son algunos de los títulos de las piezas de la exhibición.

La inauguración es hoy a las 20:00 horas en Escorza 19, entre Pedro Moreno y Juárez. La entrada es libre.