Arranca campaña de recolección de juguetes de SITEUR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca campaña de recolección de juguetes de SITEUR

SITEUR recibirá juguetes y ropa abrigadora del 14 de noviembre al 13 de diciembre en algunas de sus estaciones para las personas más necesitadas.

Foto: Twitter

Como cada año desde hace 17, arrancaron Juguetrén y Suetertrén, las campañas del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) que buscan recolectar juguetes y ropa abrigadora en beneficio de la población de escasos recursos que habita los albergues del área metropolitana de Guadalajara Jalisco.

Serán 15 los contenedores ubicados en las estaciones del Macrobús y del Tren Ligero, donde serán recibidas las donaciones de 14 de noviembre al 13 de diciembre.

Rolando Valle Favela, director de SITEUR, exhortó a la comunidad a participar en la campaña.

"Vamos a tener este tipos de contenedores en 15 estaciones del sistema, una de ellas en el Macrobús, y para SITEUR es una manera de mostrar que somos una entidad socialmente responsable y que queremos y buscamos la forma de ayudar a las diversas comunidades de diferentes municipios, así que exhortamos a todos ustedes a que donen y podamos ayudar a mucha gente"

Lo recolectado será entregado en 25 albergues y casas hogar donde habitan personas de escasos recursos, así como algunas comunidades del estado de Jalisco en situación vulnerable.

"Cuando donamos que sea algo de nosotros que nos costó donar, lo que tú te pondrías, dona lo que tú usas, no dones lo que tú ya no usas, hagamos conciencia, realmente donar no es vaciar un closet o lo que no te sirve, imínense ustedes la cara que pondrá un niño en recibir un juguete y que lo vea completo, que lo vea como lo vio en la televisión, eso es doble satisfacción. Por eso le llamamos el arte de donar", pidió, por su parte, el director del DIF, Juan Carlos Martín Mancilla.

Algunas de las estaciones que contarán con contenedores son: Juárez, San Juan de Dios, Plaza Universidad, Tetlán, Auditorio, Periférico Sur, Periférico Norte, y la estación de Macrobús Mirador.