Arroyo El Seco en Zapopan; suman 566 casas afectadas por inundación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contabilizan 566 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo 'El Seco'

Estiman que este miércoles quede liberada la avenida Prolongación Guadalupe y Costa Chica.

Foto: Javier Ponce

A 120 horas del desbordamiento del arroyo El Seco, continúan los trabajos de limpieza, saneamiento y evaluación de viviendas.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan estiman que este miércoles quede liberada la avenida Prolongación Guadalupe y Costa Chica, ya que en la madrugada personal de Obras Públicas destapó el colector del lugar y siguen desazolvando las bocas de tormenta, ya que permitirá la salida del agua restante. Por otra parte retirarán el lodo de la avenida principal y calles aledañas para la posterior limpieza de las casas.

Cabe mencionar que el último corte presentado por las autoridades contabilizan 566 viviendas evaluadas, de las cuales 432 presentan daño a menaje, 128 daños estructurales y de esas 66 viviendas están inhabitables.

Las labores son realizadas por más de 790 elementos de diversas áreas de los tres niveles de gobierno, 40 dependencias y aproximadamente 192 vehículos que abarca desde motobombas, patrullas, bombas de succión, maquinaria pesada, camiones de carga y unidades de rescate.

MRG