Arroyo 'El Seco'. Tras desalojo, ladrones saquean casas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras desalojo por desbordamiento de 'El Seco', ladrones saquean casas

Los estragos y daños causados aún son evidentes en la zona; las familias zapopanas siguen esperando apoyo gubernamental.

Foto: Roberto Hurtado

Una semana después de la catástrofe que ocurrió en las colonias Miramar, Arenales Tapatíos y Lomas de la Primavera debido al desbordamiento del arroyo 'El Seco' en Zapopan, los estragos y daños causados aún son evidentes en la zona.

Además de los daños causados por la fuerte lluvia, los habitantes han reportado que quienes tuvieron que desalojar el domicilio, se han enfrentado a el robo, ya que ladrones han ingresado a las viviendas para sacar algunas de las pertenencias de los afectados.

Afectados por la inundación

Habitantes de las colonias mencionadas, aún no pueden conciben todos los daños que se generaron, y sobre todo el impacto que ha provocado esto, ya que algunas personas han tenido que ser desalojadas, esto debido al daño estructural que han sufrido sus casas.

Estoy viviendo todavía la desgracia de mi casa que se está cayendo, estamos amontonados en un cuartito, no podemos entrar al baño, a la cocina todo está la casa hecha pedazos, no han llegado, Protección Civil, nada más fue y nos acordonó las casas, dijo que teníamos que salirnos, nosotros no tenemos para donde jalar
Aurelia

Los trabajos de limpieza en diversas fincas continúan, pero en muchas otras ya se ha emitido un dictamen de no habitabilidad, ya que la inundación generó un severo daño en su estructura.

Todo se destruyó todo fue una pérdida teníamos surtida la tiendita y ya no quedó nada, [...] Lemus dijo que los que tiene predial tienen un seguro, y como aquí todavía no tenemos predial no se va a apoyar, y bueno la afectación fue a todos, no nada más a los que tienen predial, más o menos en la tiendita y lo que es la casa unos 200 mil pesos
Raúl

Ante este panorama hay pocas esperanzas de los habitantes de estas viviendas para que se les pueda reparar el daño.

MGB