Aseguran que Línea 3 sí operará en diciembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran que Línea 3 sí operará en diciembre

El gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, concluirán la construcción de las 18 estaciones la ausencia de recursos federales.

El Presupuesto Estatal podría sufrir afectaciones, ya que se destinarían recursos para la conclusión de las obras.

El gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan concluirán la construcción de las 18 estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero ante la ausencia de recursos federales, lo informó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno.

“De más de los 200 le vamos a tener que entrar junto con los municipios, tuvimos una reunión, fue el martes pasado, el gobierno del estado entra con las estaciones más importantes, estamos definiendo en qué municipios o cuáles habilitan ellos y cuales habilita el gobierno del estado, definitivamente no hay pretexto de que no funcione porque no se tiene la accesibilidad a cada una de las estaciones”, comentó.

Para este proyecto, gobierno del estado autorizó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública 45 millones de pesos.

“Esto es estará definiendo la próxima semana e inicia SIOP a habilitar estas estaciones, va a ir en función de si el Presidente Lemus dice que él termina Estación Basílica yo me recorro a Plaza Patria”, dijo David Zamora Bueno.

El funcionario insistió que la obra civil de la Línea 3 está prácticamente concluida, por lo que es viable su entrada en operación en el mes de diciembre.

“Tú te puedes parar afuera de la estación del Mercado del Mar e inmediatamente puedes ver que no son túneles, que es una rampa ascendente y estas en la calle, tenemos que habilitar para que no se ponga en riesgo a todo el flujo peatonal”, agregó Zamora Bueno.

Si los recursos federales no fluyen, el Presupuesto Estatal podría sufrir afectaciones, ya que se destinarían recursos para la conclusión de las obras del Tren Eléctrico Urbano.