Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran que no hay atraso en obras de Línea 3 del Tren Ligero

El Secretario Javier Jiménez Espriú dijo que mandarán la información al Colegio de Ingenieros.

Jiménez Espriú también acompañó al Presidente en el recorrido en la Línea 3 (Cortesía).

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México, Javier Jiménez Espriú, desestimó lo dicho por el Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco (CICEJ) en el sentido de que la conclusión de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero se va hasta el mes de mayo del 2020.

“No he hablado con ellos, ni me han dicho esto. Yo creo que están mal informados, seguramente están mal informados, pero les vamos a mandar un copia del programa”, dijo.

Entrevistado al salir del patio de maniobras de la Línea 3, el Secretario informó que la obra tiene un avance entre el 96 y 99 por ciento.

Aquí el problema no es cuál es el avance, sino que en diciembre va estar al 100 por ciento todo, y el primero de enero, no sé si haya una fecha anterior, pero el primero de enero estará operando
, insistió.

Admitió que los neoprenos siguen sin llegar, pero “están dentro del programa. No hay ningún problema”, acotó.

Advirtió que las empresas responsables de la magna obra tendrán dinero en la medida que avancen con los trabajos.

Precisó que los 3 mil 500 millones que faltan para terminar la obra no se van a entregar de un jalón.

“Cómo van a estar en las arcas, ni que fuéramos abarroteros. Nombre, el dinero se va obteniendo en la medida que se va necesitando. Estamos haciendo la colecta”, subrayó.

Dijo desconocer de qué partidas presupuestales se tomaron los recursos para concluir la Línea 3, pero “cuándo vea al Secretario de Hacienda hay que preguntarle porque él fue el encargado ver de dónde se rasca”, respondió.