Atienden flamazo en gasolinera de Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atienden flamazo en gasolinera de Zapopan

Un trabajador de la estación terminó con quemaduras de primer grado.

Atienden flamazo en gasolinera de Zapopan
Foto: Juan Carlos Munguía

Un flamazo se registró en una gasolinera de la colonia Miguel de la Madrid, en el municipio de Zapopan. La estación, ubicada en la esquina de la avenida López Mateos y la calle Nicolás Bravo, se vio invadida de unidades de emergencias municipales.

El reporte que alertaba de una explosión en unos de los tanques de abastecimiento del hidrocarburo, por lo que de inmediato llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes hicieron una investigación al llegar para las maniobras necesarias.

Los trabajadores les señalaron que uno de sus compañeros se encontraba maniobrando un ducto cuando se originó un flamazo, por lo que fue trasladado por otros trabajadores para recibir atención. Los oficiales zapopanos indicaron que al llegar detectaron altos niveles de explosividad, por lo que tuvieron que evacuar la zona para evitar alguna tragedia. Tras una inspección minuciosa, se descartaron riesgos.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan ayudó a los bomberos a evacuar a las personas y a resguardar la zona para evitar el paso de vehículos y algún chispazo que pudiera provocar otro estallido.

El hombre lesionado resultó con quemaduras de primer grado en el brazo y en el rostro, su estado de salud es considerado como estable.

CGE