Bajan hasta 25% ventas de restaurantes chinos del centro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bajan hasta 25% ventas de restaurantes chinos del centro

De acuerdo con los encargados, la gente ha asociado el covid-19 con la comida, sin embargo, aseguran que todo el producto es nacional. La situación ha dado pie a actos racistas por parte de ciudadanos.

Restaurante chino en Guadalajara
Foto: Especial

Restaurantes de comida china del Centro de Guadalajara presentan una baja en sus ventas de hasta un 25% con respecto al año pasado.

El decremento comenzó a sentirse desde hace un mes aproximadamente, a pesar de ser una opción de comida durante la temporada de Cuaresma.

Te recomendamos: Jalisco analiza suspender eventos masivos por covid-19

"Se han visto bajas a comparación de otros años pero nadie lo ha relacionado con lo que es el coronavirus porque relativamente en el centro está cerrado el flujo de personas", comentó Felipe, gerente de uno de los establecimientos.

De acuerdo con los encargados de los restaurantes, la gente ha asociado el tema del covid-19 con la comida, sin embargo, aseguraron que todo el producto es nacional. La situación ha dado pie a actos racistas por parte de ciudadanos.

"La otra vez estábamos aquí y tenía clientes y pasó una niña y empezó a gritar que no consumamos lo de aquí que porque nos va a dar coronavirus, que las enfermedades y que los mariscos están relacionados. La reacción de los clientes ha sido hasta el momento sacarse de onda más que nada", relató Jonathan Bautista, gerente de otro restaurante chino.

Los empleados se ven afectados directamente pues algunos de ellos ganan por comisión.

Por otra parte aseguraron que a la par de las baja de las ventas se percataron que el flujo en el centro de la ciudad también disminuyó de manera considerada.