Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cambio. Tonalá tiene nuevo comisario de seguridad

El alcalde de Tonalá dio a conocer que el mayor reto para el nuevo comisario será la prevención del delito.

Foto: Diana Barajas

Tonalá tendrá nuevo Comisario de Seguridad Pública, se trata de Salvador Isaac Islas Miranda, sustituirá a Héctor Córdova Bermúdez.

El alcalde de Tonalá dio a conocer que el mayor reto para el nuevo comisario será la prevención del delito.

Una de las situaciones en las que yo le apuesto a Isaac Islas Miranda es en el sentido de que él fue uno de los que incentivó e inició, en la Comisaría de Guadalajara, los temas de acercamiento ciudadano y vamos a estar haciéndolo con los ciudadanos
señaló Juan Antonio González, presidente municipal de Tonalá.

El edil admitió que Córdova Bermúdez, quien estuvo en el puesto solo 11 meses, decidió renunciar porque estaba consciente de que hacía falta renovar e innovar las estrategias de prevención en materia de seguridad.

El nuevo titular de la comisaría tonalteca tiene 37 años, es licenciado en derecho, fue director de inteligencia policial en Tonalá y Guadalajara, también director operativo y tránsito municipal de Arandas.

"Él tenía el área de inteligencia, entonces tiene experiencia en el tema y vamos a apostarle también a esos perfiles jóvenes, con preparación, con nuevas estrategias, con innovación para poder tener mayor acercamiento y prevención con la ciudadanía”.

Además del comisario general, todo el gabinete de seguridad pública municipal será renovado, también se anunció a Guillermo Hernández González como Comisario en Jefe y a Adolfo González Velarde como director de inteligencia policial.

“Estamos hablando de un cambio de todos los elementos operativos, empezando por el comisario, decirles que ha sido complicado, pero necesitamos una colaboración total y creo que los cambios son buenos”.

El alcalde admitió que otro de los retos que enfrenta Tonalá es el déficit de 300 policías, ya que sólo hay 650, cuando lo ideal sería 950.