Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camiones escasean en Puente Grande por obra lineal de tuberías

Vecinos denuncian que los camiones del transporte público foráneo ya no entran al poblado desde que inició la construcción de la línea de agua potable sobre la arteria principal 5 de mayo.

Foto: Erick Breguer

Vecinos de Puente Grande indican que los camiones del transporte público foráneo ya no entran al poblado desde que inició la construcción de la línea de agua potable sobre la arteria principal 5 de mayo.

Mencionan que la escasez de camiones provoca retrasos de tiempo para quienes laboran en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Melina Gallegos, una de las pobladoras, señaló que esta mañana varias personas no lograron llegar a sus empleos. “Hoy en la mañana varios habitantes de aquí de la población no alcanzaron a llegar a sus trabajos porque los camiones no entraron en la mañana, cuando el acuerdo con ellos había sido que iban a estar entrando de manera ordinaria y de manera regular

Además, impide que se traslade a los habitantes más vulnerables que no cuentan con un automóvil propio. “Dejaban a las personas a dos kilómetros prácticamente, tanto de los que vienen de Zapotlanejo hacia Guadalajara, como de Guadalajara hacia Zapotlanejo y que hacen parada aquí en Puente Grande. Esto nos generaba por supuesto mucha inseguridad y también la incomodidad de las personas adultas mayores, las personas con alguna discapacidad, los niños, la inseguridad para las mujeres, el tener que cruzar la carretera para poder entrara al pueblo, o sea realmente una cuestión de inseguridad terrible”.

Los habitantes hacen el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que los autobuses foráneos continúen con el servicio.