Cancelan concierto de Guns N' Roses por aumento de covid-19 en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelan concierto de Guns N' Roses por incremento en casos de covid-19 en Jalisco

Mesa de Salud Jalisco rechazó la presentación que estaba planeada para el mes de octubre.

Foto: Especial

El panorama para Guadalajara comenzaba a verse prometedor con la llegada de artistas internacionales los siguientes meses, sin embargo, la Mesa de Salud Jalisco anunció que aún no existen las condiciones para realizar grandes eventos, por lo que rechazó la autorización para el concierto de Guns N' Roses.

El permiso de la realización del concierto dependerá de la pandemia en el estado, sí los casos bajan, los organizadores podrán presentar la solicitud para realizar el evento.

Por otra parte, el evento por el 30 aniversario de Omnilife y otros eventos o conciertos con aforos de más de 600 personas que estaban programados o con solicitud de permiso en la mesa de Salud Jalisco para los próximos meses, quedan pospuestos hasta nuevo aviso.

La mesa especializada informó que respetará la autorización de eventos que ya contaban con aprobación previa y que serán realizados antes del mes de agosto.

Los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo y en los protocolos, por lo que se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en 5 sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

Para reforzar las medidas, la mesa de Salud Jalisco trabajará con los bares del Área Metropolitana de Guadalajara para analizar y reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección.

MGB