Cancelan fiestas patrias y de octubre por contagios de covid 19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelan fiestas patrias y fiestas de octubre por alza de contagios de covid -19

Enrique Alfaro, afirmó en rueda de prensa que debido a la pandemia por el covid-19, se cancelan ambas festividades.

Foto: Especial

Durante la rueda de prensa semanal el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que, no realizará la celebración de los días patrios como habitualmente se celebraba en años pasados, esto debido al rebrote del covid-19 en el estado.

Por otra parte el mandatario también afirmó que, quedan suspendidas las Fiestas de Octubre 2021. El Gobierno Estatal hará un llamado a los responsables para que se suspendan las celebraciones religiosas que implican concentración de personas, como la Romería de la Virgen de Zapopan, que tradicionalmente reúne a 2 millones de personas el 12 de octubre, o las fiestas en honor a la Virgen de a Asunción, en San Juan de los Lagos.

Vamos a sacrificar, digámoslo así, aquellas actividades que no interfieran de manera importante con la reactivación económica

También recalcó que la Mesa de Salud está analizando a los aforos que realicen actividades con mayor concentración de personas para tomar una decisión al respecto. Hasta el momento afirmó que no hay suspensión de alguna actividad económica, como consecuencia del aumento en los contagios.

En el 2020 el Gobierno de Jalisco transmitió el Grito de Independencia por la señal de Jalisco Tv y las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado donde presentaron el espectáculo Somos el Grito. Donde hubo un homenaje dirigido a todo el personal médico que han cuidado de la salud durante la batalla contra el coronavirus.

MGB