Casi 100 mil docentes de Jalisco ya en lista para recibir vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Casi 100 mil docentes de Jalisco ya en lista para recibir vacuna anticovid

Las y los maestros en el estado, considerados grupo prioritario, serán inmunizados tras terminar con la vacunación del personal de salud y adultos mayores.

Docente
Foto: Cortesía

95 mil docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica han sido anotados para recibir la vacuna contra covid-19.

Luego de que el gobierno del estado dio la indicación de considerar a los profesores como grupo prioritario para la inmunización, la Secretaría de Educación Jalisco realizó un conteo de los maestros en activo y hasta el momento suman casi 100 mil.

Los trabajadores de la educación serán vacunados luego de terminar la inmunización de personal de salud y adultos mayores, aunque todavía no hay una fecha estimada.

“Ya tenemos concluidas la listas tanto de escuelas como privadas para la vacunación. Es un ejercicio que hicimos hace algunas semanas para fortalecer la instrucción del Gobernador de que estuvieran vacunados los maestros lo antes posible. Estamos a expensas de que la autoridad federal termine la vacunación a personal de salud y personas mayores y estamos con la firme convicción de que sea el siguiente grupo”, apuntó el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes.

CGE