Chapultepec, desolado a pesar de desactivación de “botón de emergencia” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chapultepec, desolado a pesar de desactivación de “botón de emergencia”

El arranque del 2021 ha sido complicado, admiten restauranteros.

Chapultepec desolado a pesar de desactivación de “botón de emergencia”
Foto: Roberto Hurtado

Pese al levantamiento de las restricciones por el “botón de emergencia” aplicado del 25 de diciembre al 10 de enero por el incremento de casos de covid-19 en el estado, restaurantes ubicados sobre el corredor Chapultepec continúan con una evidente baja afluencia de comensales.

Los encargados de estos establecimientos admiten que el arranque del 2021 ha sido complicado en materia económica, ya que arrastran los cierres aplicados durante el año pasado, y a pesar de implementar estrategias para aumentar la llegada de clientes, no han tenido el efecto deseado.

Así lo expresó Guillermo Mendoza, restaurantero: "Seguimos muy bajos en la afluencia de gente, o la gente no sabe que ya estamos abiertos de manera normal, o simplemente, como estamos diciendo, es enero, la cuesta de enero, pandemia, y con el botón de emergencia, está complicado pero ahí vamos".

Repartidores de comida de plataformas aseguran que la falta de clientes en este sector es generalizado, pues los pedidos se han reducido de manera notable.

"Estaba en un 80%, ahorita ha bajado un 20%, un 10%, ha bajado mucho, los restaurantes están solos, si los restaurantes están solo con la gente, nosotros estamos igual", comentó Edson Flores.

Ante la posibilidad de nuevas medidas restrictivas, el sector restaurantero vive días de incertidumbre, sin embargo, lo único que les queda es esperar.

CGE