Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos protestan contra solicitud de crédito

Al grito de "¡Fuera Alfaro!", un grupo de jaliscienses externó su inconformidad a las afueras del Congreso del Estado.

Protestan contra solicitud de crédito
Foto: María Ramírez Blanco

Al grito de "¡Fuera Alfaro!", un grupo de jaliscienses externó su inconformidad a las afueras del Congreso del Estado, ante la deuda pública solicitada por el ejecutivo en días pasados.

Entre consignas, los ciudadanos pedían la revocación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

"Enrique Alfaro ha agarrado a Jalisco como un coto de poder y no hemos visto ningún beneficio para la población, al contrario ha sido un gobierno recaudatorio y siempre ha sacado la mejor raja política", acusó Marco Solís

Por su parte, el Secretario del Sindicato Único de Académicos del COBAEJ envió por escrito su posicionamiento en contra sobre dicho crédito debido a la poca eficiencia que el gobierno estatal ha mostrado en el sector educativo.

"En el caso de los maestros de las 11 mil escuelas que tenemos en todo el estado de Jalisco, más del 40% les falta algún servicio de agua potable y alcantarillado, ni internet como lo había prometido", dijo Francisco Javier Ávila, secretario del sindicato.

En caso de que el Congreso del Estado apruebe el crédito, los ciudadanos continuarán en pie de lucha solicitando la revocación del mandato de Alfaro Ramírez, al considerar que en lo que va de su administración ha demostrado ser un político corrupto que no se preocupa por las necesidades de los jaliscienses.

CGE