Comida a domicilio. Baja demanda de servicio en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Baja demanda de reparto de comida a domicilio en Jalisco

Tras la reapertura de restaurantes y negocios afines este sector ha sido afectado

Repartidor de comida

El año pasado el sector restaurantero y similares fue uno de los más afectados debido a la pandemia por Covid 19, lo que provocó el cierre de algunos de estos negocios.

Esto género que trabajadores de plataformas de entrega de comida a domicilio vieran incrementado la utilización de sus servicios durante varios meses del 2020 y el arranque del 2021.

Ahora, con la reapertura de más negocios en este sector, así como el incremento al aforo de comensales en los restaurantes por parte de las autoridades, derivó en una baja significativa de clientes para estos servicios.

De acuerdo a Carlos, quien desde hace tres años labora en este tipo de plataformas, cada semana podría obtener un sueldo de alrededor de 5 mil pesos, ya que el número de pedido se incrementó durante ese periodo, sin embargo en la actualidad la utilización de sus servicios ha caído hasta en un 70%.

Detalló a TELEDIARIO GUADALAJARA que en la actualidad existe mucha competencia, pero es principalmente la reapertura de restaurantes lo que más les ha impactado, ya que muchas personas prefieren acudir de nuevo a degustar sus alimentos directamente en los locales.

Así ante el regreso a la normalidad algunos gremios se están viendo afectados.

LAT