Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comunidad hindú celebra el festival Ratha Yatra

Alrededor de 400 fieles participaron en el recorrido de carruajes gigantes que partió del Parque Agua Azul y culminó en la explanada de Plaza Universidad con un concierto de adoración.

Foto: Erick Breguer

Con tres altares rodantes y vestimentas coloridas, miembros de la comunidad hindú celebraron la cuadragésima tercera edición del festival de los carruajes gigantes Ratha Yatra 2019.

El recorrido organizado por la comunidad hinduista ISKCON de Guadalajara inició desde las inmediaciones del Parque Agua Azul y culminó en la explanada de Plaza Universidad con un concierto de adoración.

Carudeha Das, miembro de la comunidad Hare Krishna, explicó el motivo de la celebración: “Es el señor del universo, el señor Yáganat sale a las calles a darle su misericordia a todas las almas que están en una situación difícil en este mundo material, esa es la finalidad, salir a bendecir a todos y darle la bendición a las gentes que no puedan acudir a los templos, que no saben de nosotros, qué no saben de la filosofía, que necesitan protección del señor, el señor sale a bendecir a todas las personas”.

A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue el precursor del desfile de enormes carruajes hindúes que representan las tres deidades principales: Jagannatha, Baladeva y Subhadra.

En el evento participaron alrededor de 400 fieles tanto nacionales como internacionales quienes además compartieron cantos, bailes y rituales tradicionales de la religión.

Desde hace más de 300 años, la India es el lugar de origen de la festividad. En total suman 108 países arraigados al hinduismo.