Con estrictos protocolos, realizan segundo día de aplicación de examen a UdeG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con estrictos protocolos, realizan segundo día de aplicación de examen a UdeG

Casi seis mil candidatos a una licenciatura, de los siete mil 314 esperados, se presentaron a realizar la prueba de admisión este martes.

Examen de admisión en CUCEI
Foto: Erick Breguer

Durante la segunda jornada de aplicación de exámenes de ingreso a las carreras que oferta la Universidad de Guadalajara (UdeG), cinco mil 994 aspirantes, de los siete mil 314 esperados, se presentaron a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de los Altos (CUAltos), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Costa (CUCosta) y del Sur (CUSur).

En una visita al CUCEI, TELEDIARIO GUADALAJARA recorrió sus instalaciones para conocer la implementación de los rigurosos filtros y protocolos sanitarios.

Al ingreso los aspirantes se distribuyeron en cinco carriles donde se efectuaba la toma de temperatura y la verificación del uso de cubrebocas; esto en un tiempo estimado de 3 segundos por persona. Cada uno recibió un kit de sanidad escolar escolar que incluía un cubrebocas, gel antibacterial, alcohol diluido, lápiz, borrador y sacapuntas.

A un costado del ingreso se instaló un puesto médico para aquellos sospechosos de padecer covid-19, donde podían someterse a una prueba rápida. El secretario administrativo del plantel, Jaime Gutiérrez Chávez, señaló que entre el 10 y 11 de agosto solamente se detectaron tres casos sospechosos que fueron descartados.

"Tenemos 150 kits de pruebas rápidas, ayer utilizamos sólo tres y el día de hoy no llevamos ninguno”, comentó.

El cupo en salones albergó un máximo 20 aspirantes con distanciamiento entre butacas.

La duración del examen es de 2 horas con 15 minutos, sin embargo, en esta ocasión se eliminó el descanso para los estudiantes, así como la aplicación de la prueba de inglés para saber el grado de los alumnos en lengua extranjera.

Candidatos a ingenierías, como Juan de Dios, consideraron que las decisiones que ha tomado la casa de estudios ante la contingencia sanitaria han sido adecuadas.

"Me parece bien que algunas carreras no hayan hecho examen, los filtros sanitarios están muy bien protegidos y pues es una buena acción que ha tomado la Red Universitaria para poder hacer un buen uso de las instalaciones”, comentó.

De las 18 carreras que oferta el CUCEI, la mitad de ellas aplicaron examen de admisión por ser consideradas de alta demanda, tales como ingeniería civil y químico fármacobiólogo.

Este pasado lunes, la UdeG llevó a cabo el primer día de aplicación de la PAA, en el que 22 mil 926 aspirantes tomaron parte. El examen será aplicado también los próximos 12, 13 y 15 de agosto.

El dictamen de admisión se dará a conocer el próximo 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

CGE