Con segunda remesa de vacunas anticovid se vacunará al 85% del personal médico: Enrique Alfaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con segunda remesa de vacunas anticovid se vacunará al 85% del personal médico: Enrique Alfaro

Para finalizar con el proceso de este sector médico faltará la aplicación de 2 mil dosis.

Para finalizar con el proceso de este sector médico faltará la aplicación de 2 mil dosis.
Para finalizar con el proceso de este sector médico faltará la aplicación de 2 mil dosis.

Jalisco. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, tras la segunda entrega de vacunas por parte del Gobierno Federal a la entidad, el 85% del personal médico que trabaja en la primera línea de atención de Covid quedará cubierto el próximo fin de semana.

Agregó que para finalizar con el proceso de este sector médico faltará la aplicación de 2 mil dosis.

El mandatario estatal indicó que tras la reunión con el presidente de la república del día de ayer se logró la creación de una mesa de coordinación para definir una estrategia de atención en todos los municipios.

Por otro lado, en lo referente a la ocupación hospitalaria, Alfaro Ramírez informó que existe un aumento en las atenciones por lo cual se ha buscado mejorar el equipamiento con el que se cuenta para esta pandemia.

"El día de hoy tenemos un nivel de ocupación hospitalaria en camas generales de 58.2% y en unidades de cuidados intensivos 72.5% es decir tenemos una enorme presión sobre las camas de cuidados intensivos y por eso quiero informales que hemos comprado ya 35 ventiladores adicionales ya nos están llegando los primeros."

El Gobernador reconoció que cada vez hay menos margen de maniobra y la situación actual se puede definir como un momento crítico y están a la expectativa para poder desdoblar la capacidad de atención en caso de ser necesario.

Por último, el titular del ejecutivo estatal hizo un llamado a la población para estar al pendiente de la información oficial, además de pedir a la sociedad no bajar la guardia en la utilización de las medidas sanitarias.