Con un desarmador y un calcetín someten a mujer para robar casa en Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con un desarmador y un calcetín someten a mujer para robar casa en Zapopan

El atraco ocurrió en la colonia Chapalita de Occidente.

Asalto en Zapopan
Foto: Juan Carlos Munguía

Dos amantes de lo ajeno fueron atrapados con las manos en la masa por oficiales de Zapopan, en la colonia Chapalita de Occidente.

Varios hombres llegaron al domicilio en la calle Arquitectos al cruce con Tercera Norte, preguntaron por el nombre de la mujer de la limpieza que se encontraba sola en la casa, y ésta les abrió la puerta.

Acto seguido, los presuntos ladrones ingresaron y la amagaron con un desarmador, la amarraron con un calcetín y la cubrieron con una cobija, para hacerla acompañarlos y decirles en dónde se encontraban las pertenencias de valor, así como la caja fuerte.

Tras obtener el botín, los asaltantes trataron de emprender su huida, pero no esperaban que un vecino hablara a la policía por los ruidos extraños que escuchó al interior de la casa habitación.

Al llegar los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, encontraron a los dos sujetos saliendo con las cosas en la cochera. Se mencionó que dos personas más lograron huir en un vehículo.

Los ahora detenidos tienen una edad entre los 30 y 35 años y no son originarios de Guadalajara. El monto total de lo recuperado fue de alrededor de 100 mil pesos, entre relojes y joyas.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se hará cargo de su situación legal.

CGE