Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Municipios se unen por la salud en Jalisco

Se beneficiarán las 10 Redes Regionales que comprenden los 125 municipios, con especial énfasis en la Zona Norte.

El Comité Técnico Coordinador, estará presidido por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. | Cortesía

Con la integración del comité que coordinará la Red Jalisciense de Municipios por la Salud, se beneficiarán las 10 Redes Regionales que comprenden los 125 municipios del estado, poniendo un especial énfasis en la Zona Norte.

"Sabemos de la importancia y de las necesidades que existen en cada uno de los municipios, es por eso, que se está trabajando en grandes proyectos; hoy al salir de esta reunión ya tenemos el primer compromiso de poder apoyar a la zona norte, el recurso ya existe y ya lo mandó la federación para todos los centros de salud y hospitales", puntualizó, Héctor Hugo Bravo Hernández, director general de Salud Municipal y agregó que se estará trabajando de la mano con cada uno de los integrantes de la red.

Este Comité Técnico Coordinador, estará presidido por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien dirigió un mensaje a todos los presidentes municipales.

"En nuestros municipios tenemos grandes necesidades en materia de salud pero nuestra preferencia, nuestro trabajo principal y nuestra atención, va a estar en las regiones", señaló.

Las necesidades que se tienen en las distintas regiones, tienen que ver con la falta de médicos especialistas a quienes se ha ofrecido un salario de 38 mil pesos para incentivarlos, así como la falta de equipamiento y la renovación de las unidades médicas.

"Necesitamos abordar la salud desde otra visión, no solamente desde una actitud reactiva, sino más bien, con una actitud preventiva", recalcó, Pablo Lemus y adelantó que gestionará recursos ante la federación para la recuperación de espacios públicos dedicados a la práctica del deporte y de esta forma, prevenir muchos de los padecimientos que están afectando a la ciudadanía.