Consejo Jalisciense de Asistencia Social toma protesta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toman protesta en el Consejo Jalisciense de Asistencia Social

Luis Antonio Lang encabezará el consejo durante el trienio 2021 al 2023

Foto: Cortesía Consejo Jalisciense de Asistencia Social

El Consejo Jalisciense de Asistencia Social tiene como objetivo vincular con la sociedad la implementación de proyectos estratégicos asistenciales en beneficio de los sectores de población en condiciones de desigualdad.

Durante la renovación del Consejo, el secretario Alberto Esquer Gutiérrez, resaltó que Jalisco se encuentra en gran momento, que se tiene la oportunidad de mostrar que vienen meses interesantes en el estado. Habló sobre la importancia de contar con hombres y mujeres responsables. Hizo énfasis en que empresas, fundaciones y organizaciones siguen trabajando para dejar un legado a las futuras generaciones.

Por otra parte, Luis Alonso Aguirre Lang, empresario de la industria manufacturera que encabezará el consejo de 2021 a 2023, detalló que su principal encomienda es trabajar en donde Jalisco más lo necesita, con acciones que garanticen el actuar y la generación de políticas públicas.

Hoy donde en el ambiente de polarización social se ha acrecentado a nivel nacional, se han desaparecido programas sociales exitosos que nos permitían brindar atención en la salud, la educación, innovación ciencia, tecnología, emprendimiento y protección a grupos vulnerables de la sociedad entre otros, ya no existen por parte del gobierno federal, pero gracias a la visión de nuestro gobierno del Estado se implementan este tipo de acciones con fundamento legal que garantiza la certeza jurídica para el actuar y el atender hoy estas y otras necesidades de nuestra sociedad
Luis Alonso Aguirre Lang, presidente entrante del Consejo Jalisciense de Asistencia Social

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, agregó que esa es una dinámica de trabajo que ha permitido cerrar filas con organizaciones para sumar esfuerzo y enfrentar retos enormes, por lo que hizo la invitación a los nuevos consejeros a darle continuidad a las acciones de la primer etapa, pero también a reflexionar sobre lo que se puede hacer mejor y corregir.

Finalmente concluyó diciendo que aunque se siente satisfecho y tranquilo, después de los resultados electorales, considera que debe existir un ejercicio autocrítico de su gobierno, haciendo una evaluación integral de la política de asistencia social en Jalisco.

MGB