Consulta Popular 2021. Para qué es y cómo ubico mi casilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para qué es la Consulta Popular 2021 y cómo ubico mi casilla

Los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE.

Foto: Especial

La Consulta Popular es un ejercicio de participación en el que los ciudadanos aprueban o rechazan una o varias propuestas sobre temas de interés público. El domingo 1 de agosto la ciudadanía podrá emitir su opinión respecto a si está de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los interesados deberán acudir con su INE vigente a la mesa receptora que corresponda a su domicilio, dichas mesas estarán conformadas por ciudadanos y ciudadanas que fueron funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio.

Para identificar donde puedes ir a votar, el INE habilitó la pagina: https://ubicatumesa.ine.mx/, después de ingresar al link en la barrita de lado izquierdo deberás seleccionar la entidad a la que perteneces y colocar el número de sección al que perteneces, esta viene en tu credencial de elector, de manera automática el sistema arrojará el domicilio donde debes acudir este domingo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Es importante mencionar que, una vez que el ciudadano acuda a la mesa receptora que le tocó les será entregada una papeleta en la que contendrá la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE. El Consejo General es también el encargado de dar a conocer los resultados finales de la Consulta Popular e informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para mayor información también puedes visitar la página https://www.ine.mx/consultapopular/.

Casillas en Jalisco

En el estado se instalarán 3 mil 375 mesas receptoras, algunas de las mesas que se habilitarán son en el Colegio De Ingenieros Civiles Del Estado De Jalisco, ubicado en la calle Vidrio, número 90, en la colonia Moderna. La escuela Primaria Urbana 45, con ubicación en Avenida De Los Maestros, número 1943 en Colonia Mezquitán Country, es otro de los puntos donde se realizará la consulta popular. Un tercer punto será en la escuela Secundaria numero 57 Mixta con domicilio en la calle 6 de diciembre 142 en el barrio de Mezquitán.

MGB