Continúan atendiendo a derechohabientes del Seguro Popular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan atendiendo a derechohabientes del Seguro Popular

El director de los Hospitales Civiles aseguró que sigue brindándose atención a quienes se regían bajo el extinto Seguro Popular, aun sin un acuerdo en torno al INSABI.

Continúan atendiendo a derechohabientes del desaparecido Seguro Popular
Foto: Archivo

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, informó que los nosocomios siguen brindando la atención a los derechohabientes que estaban bajo el régimen del extinto Seguro Popular, a pesar de no existir un acuerdo con la federación en torno al Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI).

Te recomendamos: Convenio de coordinación con INSABI, firmado y enviado

"La ley dice y es parte de la firma del convenio del INSABI, es para personas sin seguridad social, y que en caso de que una persona quiera ser atendida en un hospital con una firma del INSABI, con un convenio de adición, existirá la compensación, lo mismo existirá la compensación para aquellas personas que vengan de otros estados", explicó.

El director del OPD enfatizó que respaldan la postura del Gobernador del estado, Enrique Alfaro, respecto a la coordinación con el nuevo modelo de salud y reconoció que las mesas de diálogo aún están abiertas.

"Me parece y al final del día creo que se puede lograr, la mesa no está cerrada y creo que el Gobernador lo que busca son las mejores condiciones para el sistema de salud del estado de Jalisco", enfatizó.

Andrade Villanueva informó que al año, los Hospitales Civiles de Guadalajara brindan más de un millón de atenciones; tan solo este año, debe de recibir tres mil 200 millones de pesos por parte de la federación para poder brindar un servicio de calidad.