Continúan trabajos en fosa clandestina de Ixtlahuacán de los Membrillos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa la busqueda de cuerpos en fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos

De acuerdo con vecinos, un hombre de la tercera edad rentó el predio a unas personas que lo usaron para sepultar cuerpos.

Archivo

La Fiscalía del Estado de Jalisco aún no ha concluido los trabajos en la fosa clandestina descubierta en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con vecinos, un hombre de la tercera edad conocido como Don Bartolo rentó el predio a unas personas que lo usaron para sepultar cuerpos.

"Pues diario andan aquí trabajando, he visto las máquinas, la retroexcavadora, andan escarbando y haciendo movimientos, nomás que cierran la calle para que uno no cruce", aseguró una vecina del lugar.

Las personas que estaban dentro del predio bardeado, aún no han sido localizadas por agentes investigadores.

Leer también: Morenistas hacen desfile de la 4T en Jalisco

"Que yo sepa no tenían fiestas, pero sí se llegaban a ver que venían mucho las trocas de la policía, que se oye decir que dejaban gente, aquí se los intercambiaban y no sé porque cosa" ¿Y desde cuando se escuchó esa denuncia?, "hace tres o cuatro meses".

Los trabajos se concentran en la parte trasera del inmueble, aunque el tejaban que se encuentra en la parte central de la finca, cubre los dos cuartos que existen.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha informado sobre el número de cadáveres o restos hallados en este sitio.

En México, tres de cada 10 cadáveres hallados en fosas son desenterrados en Jalisco.