Coparmex. Recuperación de empleos en Jalisco sigue al alza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recuperación de empleos en Jalisco sigue al alza, afirma Coparmex

En el último mes se generaron 11 mil empleos en Jalisco.

Especial

El presidente de COPARMEX, Carlos Daniel Villaseñor Franco, ve avances en la recuperación de empleos en Jalisco. El día de hoy, 13 de septiembre, previo al informe de gobierno del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, refirió que de los 95 mil desempleos originados por la pandemia, al día de hoy existe una alta recuperación e incluso con sueldos un poco mayores a los que se tenían antes.

Villaseñor aclaró que este mes fue atípico, ya que se generaron más de 11 mil empleos y esto pudo estar ligado al outsourcing, así pues seguirán esperando la migración del antiguo al nuevo sistema de pagos de nómina para integrar a todos los colaboradores en sus unidades económicas principales.

En cuanto al presupuesto de egresos 2022, para Jalisco ven tres puntos importantes que no se contemplaron. Villaseñor señaló que no hay asignación para el tema de la presa el Zapotillo, para poder resolver el tema del agua en la región; en segundo término, al respecto de la Línea 4 del Tren Ligero, fue un compromiso que hizo el Presidente de la República cuando vino a inaugurar la Línea 3, y tampoco se ve reflejado en el presupuesto 2022.

Por último, el presidente de la COPARMEX comentó que tampoco ven presupuesto para culminar la inversión que se ha hecho en la carretera de Puerto Vallarta. “Son obras que falta poco para terminar, que deberían de priorizarse y el beneficio que se tendría para Jalisco sería inmediato” enfatizó Villaseñor.

MEN