Coronavirus Jalisco: Lanzan campaña para promover el uso correcto del cubrebocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan campaña para promover el uso correcto del cubrebocas

Utilizar de manera correcta el cubrebocas, tiene una efectividad del 70 por ciento de reducir el número de contagios por coronavirus.

Unidos por una misma causa, organizaciones civiles, el sector empresarial de Jalisco, sindicatos, hospitales públicos y privados, universidades, partidos políticos, medios de comunicación y más de 500 instituciones de la sociedad, lanzaron la campaña Estamos juntos y lo traemos bien puesto con la cual se busca concientizar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas para evitar contagios por coronavirus.

"Al día de hoy 111 municipios confirmados, se sumó ya a esta campaña el club Atlas, el club Chivas, los Charros, los Astros y los Leones Negros", dijo el el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

"Medios de comunicació; Notisistema, Multimedios, Milenio, Quiero TV, TV Azteca, Televisa, Canal 44, Jalisco TV, deportistas y medallistas olímpicos", están entre los actores involucrados, dijo Villanueva.

Utilizar de manera correcta el cubrebocas, tiene una efectividad del 70% de reducir el número de contagios por coronavirus.

Leer también: Imputan a servidor público de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil

"Los cubrebocas se ha demostrado que disminuyen los nuevos casos en un 30 por ciento cuando se usan de manera correcta y una tasa de protección de arriba del 70 por ciento cuando utilizados apropiadamente, entonces lo que esperamos nosotros es que pongan apropiadamente y que estos reduzcan la tasa de transmisión", señaló el director de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade

La meta es entregar más de un millón de cubrebocas, así mismo, esta campaña estará vigente hasta el término de la pandemia.