Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Psicosis en fábrica por sospecha de Coronavirus

Al menos dos empleados presentaron síntomas que hacían pensar que se trataba del COVID-19.

Foto: Martín Patiño

Pensaban que estaban infectados del COVID-19, pues presentaban varios de los síntomas, por lo que se alarmaron junto con sus propios compañeros de trabajo.

“Fue el primer compañero dos días laborando ya enfermo, después siguió el otro compañero y fue sucesivamente que se fue propagando la infección” dijo uno de los trabajadores.

Y es que los síntomas que tenían al menos dos de los empleados de esta fábrica, eran vómito, gripe, tos y fiebre, por lo que el resto de sus compañeros se alarmaron.

“Ya hay infección más bien, porque ya son cuatro las personas, las que están enfermas y cuentan con los mismos síntomas”.

En exclusiva para Telediario Guadalajara, el representante legal de dicha empresa aclaró los rumores de infección y propagación del virus del COVID-19, en la fábrica.

Como nosotros no somos médicos y no somos especialistas, por parte de la comisión de salud e higiene, nosotros tenemos la obligación de mandarlos al seguro social y ellos son los que dictaminan si están aptos para trabajar o no. El día de ayer uno de nuestros trabajadores llegó con gripa, en donde se vio que esa persona llegó con síntomas de gripa y se le mandó al Seguro Social, en donde se le dio su incapacidad. Al mismo día de hoy, otra persona llegó sintiéndose con gripa y tampoco se le permitió el acceso. El problema es que sí, hay una psicosis por parte de los trabajadores de que creen que va a ser Coronavirus. Sin embargo, como yo no sé, ni soy especialista, para eso tenemos al seguro social. Y nosotros como empresa tenemos que hacer es tomar las precauciones necesarias que podamos tomar. Como ya te mostré tenemos gel antibacterial, anuncios, lávense las manos, desinfectantes y todo
dijo el Sr. Gustavo Martínez.

La fábrica de poliestireno, un material utilizado principalmente para los techos y muros de las viviendas se encuentra localizada en la colonia Echeverría, del municipio de Guadalajara, en la cual laboran 24 personas divididas en tres turnos, en un área de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados.