Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan reglas de operación del Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingresos de los Jaliscienses

Se plantea destinar 400 millones de pesos a las personas que se dedican al sector informal y 450 millones de pesos en créditos a Micro y Pequeñas empresas.

Foto: Especial

Todos los jaliscienses que habiten en cualquiera de los 125 municipios del estado, que se dediquen a actividades de autoempleo, subempleo o actividades económicas no formales podrán ser beneficiarios de un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales, hasta por dos meses, para amortiguar la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

El Plan Emergente de Protección al Empleo e Ingresos de los Jaliscienses, plantea destinar 400 millones de pesos a las personas que se dedican al sector informal.

A cambio el beneficiario tendrá que contribuir con trabajo comunitario como:

-Sanitización de espacios públicos y privados.

-Atención de líneas telefónicas de emergencia.

-Elaboración de registros.

-Entrega de alimentos.

-Actividades de apoyo en centros de salud.

-Otras actividades que se consideren pertinentes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Subió el precio de la tortilla?

Los requisitos para ser beneficiario son:

-Ser mexicano

-Tener al menos 18 y hasta 65 años.

-Radicar en el estado de Jalisco.

-Ser persona que realice actividades en el sector informal y se hayan visto afectadas sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

-Tener necesidad económica a causa de la emergencia sanitaria.

APOYO A EMPRESAS

Este plan también contempla otorgar 450 millones de pesos en créditos a Micro y Pequeñas empresas que tengan entre uno a 15 empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los apoyos financieros serán de 10 mil pesos por trabajador, es decir, que se podrá otorgar a las empresas hasta 150 mil pesos por mes, pero si al término del primer mes el empresario demuestra no haber reducido su plantilla laboral, podrá ser acreedor a otro apoyo económico de la misma cantidad, siempre y cuando haya suficiencia presupuestaria.

El plazo de pago de los créditos será de 24 meses, contempla un periodo de gracia de 6 meses y 18 pagos mensuales y una tasa de 0% de interés.

Se podrá consultar todos los requisitos en la siguiente página: http://planprotege.jalisco.gob.mx

En conferencia de prensa, este jueves se darán a conocer más detalles.