Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cuestionan que la inseguridad este a la baja durante glosa

Tamez Guajardo, reconoce que demostrar los resultados que la ciudadanía quiere ver tomarán tiempo, pero ya se están tomando acciones para mejorar la percepción de inseguridad en Jalisco.

Telediario

A pesar de que el Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, presumió durante la Glosa de Seguridad, que durante el primer año de mandato de Enrique Alfaro Ramírez, los índices delictivos han tenido una baja considerable, para los diputados de las diferentes bancadas el tema de seguridad sigue dejando una percepción muy diferente a la ciudadanía.

"Si reconocemos de algunos delitos sobre todo los que tienen que ver con el tema patrimonial, pues desgraciadamente la gente sigue sin tener confianza al contrario van en aumento la percepción de inseguridad sigue en aumento de parte de la ciudadanía", comentó Gustavo Macías, diputado del partido Acción Nacional.

"Localizan también un pozo en la colonia la primavera del cual se extraen 119 bolsas con restos humanos y así pudiéramos seguir enumerando varias situaciones que nos parecen de un escándalo total", señaló María Esther López Chávez, diputada de Morena.

Tamez Guajardo, reconoce que demostrar los resultados que la ciudadanía quiere ver tomarán tiempo, pero ya se están tomando acciones para mejorar la percepción de inseguridad en Jalisco.

"Los resultados que hemos venido dando y que seguiremos dando acabarán por cambiar la percepción de inseguridad que se tiene por algo mejor por una percepción de tranquilidad y paz, sabemos que llevará tiempo siempre lo dijimos nunca lo hemos ocultado".

Por su parte el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que las fincas con cuerpos seguirán apareciendo.

"Van a seguir apareciendo porque este gobierno está empeñado en buscarlos, los buscamos con vida, los hemos encontrado afortunadamente y también los buscamos sin vida, cuando se encuentran cuerpos o restos de inmediato procedemos a una serie de trabajos técnicos para su identificación y cuando se identifican localizamos a los familiares para que cierren ese ciclo".

De enero hasta el pasado 4 de noviembre, la Fiscalía del Estado ha localizado un total de 28 fosas clandestinas de donde se han extraído más de 100 cuerpos.

Durante el 2018 tan sólo se encontraron 16 fosas y se extrajeron 25 cuerpos, lo que equivale un incremento de más del 400%.