Cuidados paliativos, médicos impartirán platicas en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médicos impartirán platicas sobre los cuidados paliativos en Guadalajara

Las pláticas serán virtuales y transmitidas en su página oficial de Facebook.

Foto: Especial

Los cuidados paliativos son aquellos que ayudan a las personas con enfermedades graves a sentirse mejor al prevenir o tratar los síntomas y efectos secundarios de una enfermedad.

El segundo seminario nacional de cuidados paliativos dará inicio este sábado 2 de octubre en Guadalajara, así lo informó Uriel Emilio Pérez Gallegos, director de la fundación mexicana de medicina paliativa y alivio del dolor en cáncer A.C.

Son 12 pláticas en total los miércoles, más una plática inaugural que estará compartiendo el doctor Aréchiga, uno de Los pioneros también a nivel nacional sobre la compasión centro del cuidado paliativo
Uriel Emilio Pérez Gallegos

Uriel afirmó que con la plática del doctor Arechiga dará inicio el evento, además mencionó que durante el acto inaugural rendirán un tributo a todas las personas que han fallecido durante la pandemia.

El doctor también hizo énfasis en que los cuidados paliativos se dividen en cuatro aspectos, psicológico, social, biológico y espiritual los cuales buscan una mejor calidad de vida para los pacientes.

Comentó que “los cuidados paliativos como tal es la disciplina de salud que se encarga de mantener una buena calidad de vida de una persona que tiene una enfermedad incurable, no quiere decir que se va a morir".

La inauguración será el sábado 2 de octubre a las 11 de la mañana a través de la página de Facebook Cuidados Paliativos. Trabajo de todos y las pláticas serán transmitidas a través de Facebook live todos los miércoles de octubre en diferentes horarios clausura será el sábado 30 de octubre las 10:45 a.m.

MGB