Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras hechos en Culiacán, diputados locales critican al Gobierno de AMLO

El estado ha fracasado, aseguran en el PRD, mientras que en Movimiento Ciudadano confían que no volverá a suceder.

Foto: Archivo

Diputados del Congreso de Jalisco criticaron la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de México, afirmaron que han entregado el estado al crimen organizado tras la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Enrique Velázquez, diputado del PRD dijo que se demostró, que el hampa está mejor armada y tienen mayor fuerza que el ejército y la Guardia Nacional.

Esta batalla ya se perdió, es una guerra perdida por el estado mexicano, el estado ha fracasado, hay un estado dentro del estado. Un grupo armado mucho más fuerte que hoy lo volvió a demostrar, que tiene más poder que tiene mejor armamento, que tiene más gente a su disposición.

Por otro lado, Héctor Pizano, diputado de Movimiento Ciudadano lamentó los hechos y dio un voto de confianza a la administración de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, confió en que el gobierno federal no siga incurriendo en operativos de seguridad mal planeados debido a que la ciudadanía exige mayor seguridad.

Lo que tenemos que lamentar es que un operativo que en teoría estaba previsto y obviamente diseñado, pues le falla y al fallar compromete la seguridad de los habitantes de Culiacán, pero aparte deja a los habitantes de este país intranquilos