Dan distintivo "Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

100 empresas reciben distintivo "Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales"

El secretario enfatizó que ser acreedores al distintivo hace a las empresas más competitivas.

El secretario enfatizó que ser acreedores al distintivo hace a las empresas más competitivas.
100 empresas del estado recibieron el distintivo "Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales".

Jalisco.- Por cumplir con 27 Normas Oficiales Mexicanas del Trabajo sobre Seguridad e Higiene Laboral, 100 empresas del estado recibieron el distintivo "Jalisco Responsable de Buenas Prácticas Laborales".

El distintivo fue otorgado por la Secretaría del Trabajo y promueve la generación de mejores condiciones laborales para los empleados.

“Las nuevas circunstancias globales nos demandan un mayor compromiso. Ustedes recientemente hicieron cambios significativos en sus empresas y comercios y hoy están viendo los beneficios de cumplir con la ley laboral, esto los vuelve más competitivos y permite explotar otros mercados”.

El secretario enfatizó que ser acreedores al distintivo hace a las empresas más competitivas.

“A través de este reconocimiento adquirimos la responsabilidad de crear espacios seguros para nuestros colaboradores, con el amparo de normas oficiales de salud en el trabajo. Esto nos distingue como empresas responsables y líderes que generamos empleo”.

Jalisco va liderando la generación de los empleos, destaca Secretario General de la CROC

Este domingo, el diputado federal y Secretario General de la CROC Nacional, Isaías González tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal de Jalisco de la Federación de Sindicatos Unidos 1º de Mayo de Trabajadores y Empleados SUMATE en Guadalajara. Durante su discurso destacó el trabajo que ha realizado el gobierno Estatal para que las fuentes de empleo continúen recuperándose a pesar de la pandemia.

“Lo importante es saber qué es lo que quiere la gente y es empleo y lo necesitamos en todos lados y qué bueno que en Jalisco, este Estado va liderando la generación de los empleos porque tiene muchas ramas económicas y por ello se generan muchos empleos y en otras entidades no tenemos tanta derrama económica, pero esto no sucede porque sí... si no también por el trabajo que le echen aquí todos los jaliscienses”, dijo el diputado federal, Isaías González.

Aunque el mandatario Estatal, Enrique Alfaro Ramírez no estuvo presente envió un mensaje a los asistentes reconociendo el liderazgo que se ha tenido desde lo nacional y local para impulsar el nuevo sindicalismo mexicano que ha tomado fuerza en Jalisco. A su vez, el secretario General del Sindicato, Gabriel Antonio Trujillo Ocampo, recordó que apelando a su derecho de libertad sindical fue que establecieron que sus estatutos pertenecieran a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos porque consideran a la CROC como la mejor central obrera del país y la que ha obtenido mejores resultados para los trabajadores.

“Otro ejemplo son las propuestas de nuestro líder nacional Isaías González Cuevas para eliminar las prácticas de outsourcing ilegal y para lograr modificaciones a la reforma de pensiones para que fueran más favorables para las y los pensionados”, dijo Gabriel Antonio Trujillo Ocampo.

Agregó que a nivel nacional se emprendió una campaña denominada Salud para todos y todas que consistía en la entrega de insumos a los sindicalizados y la sanitización en sus áreas de trabajo y comunidades.