Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian supuesto desvío de recursos en el Ángel Leaño

El  líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, y Jorge Carlos Ruiz, contralor ciudadano independiente, denunciaron un supuesto desvío de insumos de la SSJ al Hospital Ángel Leaño.

Hospital Ángel Leaño
Foto: Especial

El líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, y Jorge Carlos Ruiz, contralor ciudadano independiente, denunciaron un supuesto desvío de insumos de la Secretaría de Salud estatal al Hospital Ángel Leaño, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y otras instancias estatales y federales.

De acuerdo con el delegado estatal, personal que labora en la contraloría ciudadana independiente en el sector salud señalaron que están sacando insumos para el nosocomio privado que son provistos con recursos federales destinados para las regiones sanitarias.

"Se llevan insumos básicos a este hospital privado que la misma federación ha enviado a cubrir lo que son las regiones sanitarias públicas para el Estado de Jalisco, aprovechándose de la falta de transparencia y por la pandemia de covid-19, nos comentan los ciudadanos que tienen una impotencia al ver como las autoridades estatales tales como la Fiscalía Anticorrupción que se encargan de la investigación de todo lo que hemos denunciado con anterioridad aquí en la controlaría, pareciera que estuvieran en complicidad", señaló el contralor.

Jorge Carlos Ruiz indicó que solicitó a Transparencia información sobre el inventario de los almacenes de la Secretaría de Salud Jalisco del año 2019 y 2020, sin embargo, le negaron los datos.

El gobierno del estado firmó un contrato por cinco meses con la Universidad Autónoma de Guadalajara para hacer uso del hospital durante la emergencia sanitaria. Mencionaron que intentaron comunicarse al nosocomio, sin tener éxito.

"Nos dimos a la tarea de llamar al Hospital Ángel Leaño y no está en servicio y no responde las llamadas, y pareciera que se está llenando este lugar para ahora que pase la contingencia empiece a trabajar un nuevo negocio que no sabemos si sigan siendo los mismos dueños o serán otros los dueños", dijo Jorge Carlos Ruiz.

Por otra parte, aprovecharon el espacio para señalar que la Fiscalía del Estado de Jalisco está actuando de manera irregular contra las personas que han denunciado acoso laboral y sexual , ya que terminan por desestimar su desempeño laboral; por lo que solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) tomar cartas en el asunto.

CGE