Desborde de río ‘La pasión’ en Jalisco afecta 20 casas en Tiazapán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras desbordamiento del río ‘La Pasión’, 20 viviendas son afectadas en Tizapán el Alto

Las familias afectadas se albergarán en la Casa de la Cultura del municipio.

Foto: Cortesía

Debido a la tormenta tropical número 13 durante la madrugada y mañana de este miércoles, se presenciaron fuertes lluvias en algunas zonas de Jalisco. Entre los reportes, se registró el municipio de Tizapán el Alto, donde elementos de protección civil y de bomberos enlistaron 20 viviendas afectadas.

Las repercusiones fueron causadas por el desbordamiento del río ‘La Pasión’, ante la emergencia personal de Protección Civil y de Bomberos acudieron a Tizapán, para brindar apoyo a los afectados.

Mediante un ‘tuit’, la dependencia comunicó, “nuestro personal se encuentra en Tizapán el Alto apoyando a la población afectada por el desbordamiento del Río "La Pasión" a causa de la lluvia de esta mañana. De forma preliminar se reporta afectación en 20 casas y un vehículo arrastrado, sin lesionados ni occisos”.

El director general de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán comentó que el desbordamiento del río, derrumbo un puente peatonal. Por otra parte, comentó que, ya están revisando las necesidades de la población, refiriéndose al agua potable y al alcantarillado, "se está buscando que el agua y los servicios vuelvan a fluir con naturalidad".

Las familias afectadas se albergarán en la Casa de la Cultura del municipio, además el DIF, ya envió provisiones y alimentos a las familias albergadas.

Protección civil comentó que se mantendrá vigilancia en el nivel de la presa El Volantín, misma que desfoga por el cauce del Río La pasión hacia el Lago de Chapala.

MGB