Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a yerno de líder del Cártel Nueva Plaza

Efectivos de la Guardia Nacional dieron con él durante un operativo de vigilancia en Mariano Otero.

Pedro Giovanni ya había sido detenido en múltiples ocasiones anteriormente. | Especial

En Zapopan, efectivos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con las Bases de Operación Metropolitana, lograron la detención de Pedro Giovanni “N”, quien declaró ser yerno del líder del Cartel Nueva Plaza, Carlos Enrique González Martínez, alias El Cholo.

Por su peligrosidad, el hombre de 32 años de edad, fue llevado a la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). El trayecto estuvo custodiado por Fuerzas Armadas, así como por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

El presunto delincuente fue capturado en la avenida Mariano Otero y Can Mayor. Eran las 18:25 horas de este sábado.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia al sur del municipio de Zapopan cuando detectaron a un masculino que al ver a los uniformados, pretendió huir, pero fue interceptado más adelante. Al revisar el auto, detectaron que en el asiento trasero del lado derecho, había dos bolsas de plástico que contenían al parecer droga conocida como cristal. Eran entre 300 y 500 gramos, se estimó. También se localizó una báscula.

El hombre viajaba en un vehículo Nissan Versa, en color negro y modelo 2017. En su primera declaración, Pedro Giovanni “N” confirmó ser yerno del líder delictivo El Cholo, lo que provocó que las corporaciones se mantuvieran alertas ante las amenazas que al parecer recibieron del grupo delictivo Cartel Nueva Plaza.

Las unidades de varias corporaciones circularon en convoy y reforzaron los cuarteles. Sin embargo, no era la primera vez que Pedro Giovanni “N” era detenido. El 23 de mayo del 2012, una falta administrativa en la colonia Jardines de la Cruz, lo llevó a conocer los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

El 8 de Junio del 2015, elementos de la Policía de Zapopan, lo detuvieron por falta administrativa y portación de objetos prohibidos, aunque en el informe no se precisa el tipo de artículos portaba.

Un año después fue capturado en Tonalá por escandalizar en vía pública. Esto ocurrió el 14 de agosto del 2016.