Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diez lesionados en choque de Ruta 633

Según testigos oculares y dictámenes de Protección Civil, el responsable no fue el chofer del transporte público sino el automóvil modelo Jeep, el cual no respetó las señales.

Foto: Diana Barajas

Un vehículo particular chocó contra la ruta 633, sobre el cruce de Santa Mónica y Guillermo Prieto en la zona centro de Guadalajara. De los 25 pasajeros, 10 resultaron lesionados.

“Tenemos una persona con dolor en la región lumbar, otra con un golpe en una pierna y una más que presenta dolor en su cuello” comentó Jorge Ramírez Barajas, primer oficial de bomberos de Guadalajara.

Dos de los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja a la unidad médica San Miguel Country. Una mujer con lesión lumbar y otra fémina con contusión en la pierna.

En esta ocasión, según testigos oculares y dictámenes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el responsable no fue el chofer del transporte público sino el automóvil modelo Jeep, el cual no respetó las señales de “alto” lo que provocó que se impactara contra el camión que circulaba por la calle Santa Mónica.

"Bueno aquí nos refiere el conductor que al ver el vehículo que se cruzó por la calle Guillermo Prieto ya no pudo controlar el camión por lo que lo impacta y posteriormente se impacta contra la finca".

El camión se impactó contra una finca ubicada justo en el cruce de dichas calles, provocó daños estructurales en la fachada. La propietaria de la vivienda señaló que en este cruce se han presentado accidentes de manera recurrente, lo atribuye a la falta de semáforo o topes.

"No es la primera vez, yo creo que por lo menos una vez a la semana chocan, generalmente siempre es hacia este lado"

"Ojalá que las autoridades nos apoyen a poner un tope o un semáforo"

El oficial de Bomberos Guadalajara argumenta que es un cruce conflictivo.

"Sí, en esta zona es muy común este tipo de accidentes por lo intrincado de las calles y hay muchas reparaciones por la zona y el lugar es muy concurrido por personas que vienen a comprar medicamentos entonces está muy intrincado el cruce".

El estado de salud de las dos mujeres trasladadas se reportó como regular.