Dos mil personas sin agua en La Loma Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos mil personas sin agua en La Loma

En plena contingencia, los hogares de esta colonia en El Salto padecen carencia del líquido vital.

Foto: Raúl Palacios.

Hace una semana el agua no llega a los hogares de 2,000 mil vecinos de la colonia La Loma en el municipio de El Salto. Ante la falta del líquido vital no han podido seguir las medidas de higiene, como lavarse las manos constantemente para prevenir el contagio por Coronavirus.

“Cómo las seguimos si no tenemos agua y el agua que tenemos la utilizamos para el baño y para hacer la comida” mencionan.

TE RECOMENDAMOS: ¿Subió el precio de la tortilla?

Pese a que han buscado un dialogo con las autoridades municipales, estas han sido omisas ante la exigencia de los afectados. Situación que los lleva a tener que comprar agua en purificadoras para cubrir las necesidades básicas.

“Con un garrafón, lo utilizamos para dos personas, como unos siete garrafones estamos cada tercer día comprándolos”.

“Nos sale 350 pesos la pipa y yo que ahorita soy taxista de dónde saco. Saco 120 pesos al día y esta malísimo el trabajo”.

“Pues el presidente de aquí del Salto que nos apoye, que nos mande pipas, a ver de dónde consigue camiones y que nos surtan de agua”.

MIRA TAMBIÉN: Florería familiar sufre embates de pandemia.

Los afectados refieren que esta situación se repite año con año justo en estas fechas. De acuerdo a sus testimonios, la razón que siempre les da el ayuntamiento es que la bomba de agua que surte a las viviendas de la colonia se descompone y repararla lleva su tiempo.