Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejidatarios de El Zapote volverán a manifestarse

Luego de los actos dilatorios presentados por parte de un juez por el caso del pago de los terrenos, los ejidatarios continuarán con plantones tanto en el Aeropuerto de Guadalajara como en Ciudad Judicial. 

En 15 días más, ejidatarios de El Zapote volverán a manifestarse.

Luego de los actos dilatorios presentados por parte del juez tercero en materia administrativa por el caso del pago de los terrenos, a manera de protesta, los ejidatarios continuarán con plantones tanto en el Aeropuerto de Guadalajara como en Ciudad Judicial.

Así lo indicó Nicolás Vega, líder moral de los comuneros:

"Es un asunto federal, a lo cual no tenemos respuesta, siguen con las mismas artimañas, siguen con los mismos actos dilatorios, los cuales el ejido los tiene que soportar a fuerzas porque finalmente son las autoridades, pero con toda la impunidad están desviando la atención para otros lados y no están resolviendo lo que tienen que resolver"

-¿Entonces se van a volver a manifestar?

"Así es"

-¿Cuándo van a hacerlo?

-De hoy en 15.

-¿Qué van a hacer?

"Se va a hacer lo que se tenga que hacer, e incluso en las áreas administrativas del aeropuerto no sé si pongamos gentes ahí como represalia”.

Además mencionó que el acuerdo al que se había llegado fue de mil 317 millones de pesos por las 306 hectáreas, y señaló que en caso de no querer pagarlas, se regresen a los 90 ejidatarios.

El portavoz agregó que es la misma policía estatal quien los trata como delincuentes cada que llegan a las inmediaciones del aeropuerto, sin embargo, reiteró que están en su derecho de exigir el pago de sus tierras.