Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ejidatarios se manifiestan en aeropuerto de GDL

Esperan la intervención del Presidente del país Andrés Manuel López Obrador y al delegado federal Carlos Lomelí para que se cumpla el pago de sus terrenos.

Ya existe una resolución judicial que señala que debe pagarse al ejido por daños. | Fernando Carranza

Ejidatarios del Ejido el Zapote se volvieron a manifestar en el aeropuerto internacional de Guadalajara, buscan ser recibidos por las autoridades correspondientes para poder negociar el pago de sus terrenos.

Esperan la intervención del Presidente del país Andrés Manuel López Obrador y al delegado federal Carlos Lomelí para solucionar la problemática de inmediato y cumplir la resolución emitida por el juez para que se pague el despojo de sus tierras.

Cabe recordar que ya existe una resolución judicial que señala que debe pagarse al ejido por daños, de igual modo ya existen peritajes oficiales que reconocen que el monto a realizar es de 947 millones por perjuicios, dinero que los ejidatarios dejaron de percibir debido a la no siembra y cosecha de sus tierras.

Asimismo el peritaje señala que por daños (pago de tierras) se debe pagar la cifra de 1.317 millones de pesos. El aeropuerto seguirá funcionando de manera normal, ya que los ejidatarios no intervendrán en su funcionamiento.