El Salto. Asesinato de comandante relacionado con líder delictivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinato de comandante de la Comisaría de El Salto podría estar relacionado con la detención de un delincuente

Enrique Alfaro señaló que el asesinato de la policía y su familia ya se está  investigando.

El pasado lunes fue asesina la comandante de la Comisaría de El Salto, Maricruz Pérez Partida y su familia en la calle San Onofre al cruce de San Fernando en la colonia Santa Rosa del Valle, su muerte podría estar relacionada con la detención de un presunto líder del crimen organizado que fue arrestado hace dos meses por la víctima.

Adán Domínguez León, comisario general de El Salto, menciona que el hombre arrestado decía ser jefe de plaza del grupo delictivo y que Maricruz había recibido amenazas desde su detención. Por otra parte, la comandante había realizado otras cinco detenciones relevantes.

Ella en particular había realizado muy importantes detenciones que venían impactando de una muy buena manera al tema de mejorar la seguridad pública en el municipio y por ahí creemos que es la línea de investigación

Adán Domínguez señala que en sus 34 años de trayectoria policial, no recuerda un hecho como el sucedido con la víctima ya que es un daño colateral muy grave al haber asesinado también a la familia de Maricruz. Cabe señalar que los familiares de la comandante recibirán apoyo económico como lo marca la ley.

Se tuvieron las primeras pláticas ayer con la familia de la compañera finada, personalmente dialogué con ellos y los vamos a asesorar con lo que ellos necesiten y por su puesto darle seguimiento a todo el apoyo

Por su parte el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que el asesinato de la policía y su familia ya se está investigando y que no posee más información aparte de que fue una agresión directa.

MRG