Enrique Alfaro es obligado a retirar publicaciones por el INE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE pide a Enrique Alfaro retirar publicaciones que violan la veda de la Consulta Popular

Morena presentó dos quejas en contra del gobernador de Jalisco por las publicaciones.

Foto: Cortesía

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, por segunda ocasión pidió a Enrique Alfaro retirar de sus redes sociales la propaganda gubernamental donde el mandatario resaltó los logros del gobierno de Jalisco el pasado 28 y 29 de julio.

El gobernador a través de las publicaciones violó la veda por la Consulta Popular y por ello la Comisión de Quejas y Denuncias procedió a emitir la medida cautelar de retirar las publicaciones en un plazo no mayor a tres horas.

La Comisión el pasado viernes también declaró medidas cautelares a la Presidencia de la República y al gobierno de Tamaulipas, ya que emitieron propaganda gubernamental durante la veda.

Por otra parte la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinará la presunta responsabilidad del resto de los servidores públicos denunciados.

Cabe señalar que Morena presentó dos quejas en contra del gobernador de Jalisco por las publicaciones de los días antes mencionados; además, Enrique Alfaro es el segundo gobernador que recibe medidas cautelares del INE por violar la veda de la consulta popular.

MRG