Enrique Alfaro responde a críticas por apertura de Estadio Akron Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enrique Alfaro responde a críticas por apertura de Estadio Akron

“Los mismos que nos atacan por eso, son los mismos que nos atacaron con la aplicación del botón de emergencia”, dijo el gobernador.

Enrique Alfaro
Foto: Cortesía

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, contestó a las críticas por la decisión que tomó de permitir la apertura del estadio Akron para el Clásico Nacional entre Chivas y América que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 horas.

“Los mismos que nos atacan por eso, son los mismos que nos atacaron con la aplicación del botón de emergencia. Cada vez que se tomó una decisión, los mismos salían a atacar, lo mismo pasó con los cines, centros comerciales, la apertura de playas, pero Vallarta logró mantener condiciones de sanidad adecuada y ha comenzado su proceso de recuperación económica”, dijo.

El gobernador jalisciense aseguró que esta decisión es el siguiente paso a la continuidad de la reactivación económica luego de la aplicación del botón de emergencia y que fue una casualidad que coincidiera con el Clásico.

“Hoy se debate que el día que se va a hacer el programa piloto, coincidió que se va a dar el partido más visto del país, en este estado tenemos 3.2 veces menos muertos porque aquí hemos hecho las cosas bien, aquí las reglas se cumplen, y cuando no se atienden se tiene que sancionar”, dijo.

Alfaro Ramírez aseguró que los riesgos de contagio disminuyen en aforos de alta concurrencia sí se respetan los protocolos de sana distancia y desinfección de las instalaciones entre otras medidas de salud, sin embargo, para este ‘partido piloto’ se escucharon las opiniones de expertos en salud y académicos.

“Ahora el debate está con los estadios, nosotros ya habíamos dicho que después del Botón, comenzaríamos la reactivación de otras actividades, controlando aforos. Todo esto se explicó ampliamente y ahora necesitamos poner nuestra capacidad de respetar, se abre el debate por la apertura del estadio con la aplicación de un programa piloto que se llevará con seguridad, por eso se decidió hacer un ejercicio piloto en un estadio para ver la forma en la que tendremos que ajustarnos en el futuro”.

CGE