Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entregan donativo de muebles a San Gabriel

Tras las afectaciones que sufrió San Gabriel por el desbordamiento del río Salsipuedes el pasado 2 de junio.

Cortesía

En el Casino Municipal de San Gabriel, personal del Sistema DIF Jalisco entregó mobiliarios y enseres domésticos donados por una empresa de Guadalajara a la población afectada por el desbordamiento del río Salsipuedes, ocurrido el pasado 2 de junio.

El apoyo consiste en 140 colchones individuales y 91 matrimoniales, así como 31 bases para cama individuales y 41 matrimoniales; además se otorgaron 10 paquetes de batería de cocina con nueve piezas cada uno.

Juan Carlos Martín Mancilla, subdirector operativo de DIF Jalisco, detalló que la ayuda llegó por la convocatoria realizada por el gobierno estatal y este organismo, para que empresas del sector privado se sumaran a los centros de acopio.

“Ya está terminado el padrón que se levantó por parte de Protección Civil, por familia, habitante y vivienda, y por lo que ellos manifestaron que tenían como menaje de casa. Esta será la base para la entrega, así como de los apoyos derivados de los Fondos de Desastres, tanto federal como estatal”, explicó.

El subdirector operativo de DIF Jalisco precisó que personal del DIF Jalisco continúa al pendiente de las necesidades en San Gabriel.

“Ahora viene la parte de regreso a casa. En cuanto a alimento se ha cubierto a todos los beneficiarios. Pero estamos pidiendo a la gente que de manera voluntaria nos pueda apoyar con pintura”, dijo el funcionario.