Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estalla huelga de hambre en penal de Puente Grande

El Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Puente Grande presenta una grave escasez de agua, denuncian.

Familiares de internos protestaron la carretera El Salto-Agua Blanca(Cortesía)

Alrededor de 60 personas se manifestaron afuera de penal Federal de Puente Grande, Jalisco. Denuncian familiares que internos sufren vejaciones y violaciones a sus derechos humanos por las condiciones insalubres que prevalecen en el reclusorio; algunos ya realizan huelga de hambre.

Los quejosos bloquearon parcialmente la circulación de la carretera El Salto-Agua Blanca. “Que cambien todas las reglas porque no les dan bien de alimentación, las habitaciones de la visita íntima están demasiadas sucias, ahorita tienen una semana huelga por la alimentación no los tienen como tienen que estar, entonces le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que por favor cambien las reglas de este centro penitenciario”, dijo uno de los manifestantes.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Puente Grande presenta una grave escasez de agua desde hace varios años, señalaron los quejosos.

Algunos internos tienen una semana en huelga de hambre como medida de presión para que las autoridades escuchen sus llamados.